Semana Santa pasada por tragos

La semana santa ha arrojado un saldo de cerca de 400 conductores ebrios a lo largo y ancho del país. Casi igual número de comparendos han sido impuestos por la Policía de Transito y Transporte. Unas cifras que no dejan de preocupar a las autoridades toda vez que muchos de los infractores fueron encontrados en vías intermunicipales.

Cerca de 400 conductores en estado de embriaguez fueron descubiertos durante la semana santa que hoy termina. La Policía de Transito y Transporte anunció que 394 comparendos fueron impuestos a igual número de conductores que fueron hallados manejando después de haber ingerido alcohol.

Muchos de los comparendos fueron impartidos en carreteras intermunicipales con lo que el riesgo de accidentalidad aumenta. Para las autoridades la cifra no deja de alertar sobre la conciencia que tienen los conductores colombianos de lo que el riesgo de conducir en estado de embriaguez les significa.

Sin embargo, a pesar de la cifra el comportamiento de la mayoría de conductores que se han desplazado por las carreteras del país, ha sido bueno. Se estima que este fin de semana se hayan movilizado cerca de un millón de vehículos por las carreteras del país.