El Senado francés aprobó el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo sometido por el Gobierno y que tendrá que ser examinado próximamente por la Asamblea Nacional en segunda lectura.
La cámara alta, con una mayoría de izquierdas de sólo seis senadores, aprobó el texto por voto a mano alzada y lo refrendaron todos los grupos de izquierda representados en la Cámara Alta.
El primer artículo de este proyecto de ley, que abre la vía a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, quedó aprobado tal como lo habían refrendado previamente los diputados.
El texto había sido aprobado en primera lectura el pasado 12 de febrero por la cámara de los diputados, donde recibió el apoyo de 329 de sus miembros, cien más de los que votaron en contra.
En aquella ocasión, la oposición presentó más de 5.000 enmiendas, mientras que en el Senado solo se presentaron 279.
La adopción del texto hoy en el Senado fue acompañada desde el exterior de la cámara por manifestantes que se oponen al proyecto del Gobierno, uno de los puntos fundamentales de la política social anunciada por el presidente de la República, François Hollande.