Septimos en el ranking y en forma para lo que se viene

Colombia se mantiene en el séptimo puesto del ránking FIFA, a tan solo dos semanas de su partido contra Bolivia por eliminatorias. Confidencial Colombia hace un repaso del momento de forma que pasan los posibles seleccionables para la convocatoria de los cruciales para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Colombia se mantiene firme en el top 10 del escalafón mundial que realiza la FIFA cada mes sobre el rendimiento de las selecciones nacionales. La Tricolor se ha acostumbrado a estar entre los grandes en estas lista que lidera Argentina con una holgada diferencia.

Al haberse realizado nada más cuatro partidos de selecciones absolutas no existe ningún cambio en el top 10. Brasil completa el podio junto a Alemania. Los diez primeros puestos se los reparten Sudamérica y Europa por igual, con cinco representantes cada una.

Así queda el actual ránking FIFA:

1. Argentina: 1664 puntos.
2. Brasil: 1534.
3. Alemania: 1443.
4. Chile: 1389.
5. Bélgica: 1379.
6. Francia: 1318.
7. Colombia: 1312.
8. Portugal: 1240.
9. Uruguay: 1200.
10. España: 1162.

Las figuras en Europa viven un gran momento

La privilegiada posición en este ránking confirma el buen momento que están atravesando actualmente los nuestros. A falta de dos semanas para continuar con los duelos por la eliminatoria demuestran un gran estado de forma.

Los representantes en Europa pasan por su mejor momento en lo que llevamos de año. Comenzando por un Falcao que atraviesa una racha que será clave en los encuentros de eliminatoria. El Tigre ha recuperado su mejor versión y lo confirmó con un doblete y un golazo en uno de ellos en su exhibición contra el Manchester City por Champions. El Mónaco está cuidándole entre algodones para el encuentro de vuelta y, aunque se ha perdido los dos últimos duelos de los del Principado, volverá para esta jornada y será pieza clave en la remontada que buscarán la semana que viene.

La otra gran noticia viene con la recuperación de James para la causa. Sin haberse asentado de nuevo en el once madridista, está exhibiendo su talento y aferrándose a la esperanza para quedarse en el Bernabéu. Su rendimiento en este 2017 se ha elevado notablemente. Ha sido fundamental para rescatar puntos para los blancos, que reportan mejores números con él sobre el césped.

Italia es nuestro territorio

Bacca viene en buena sintonía. Suma tres goles en los últimos dos juegos y parece haber arreglado sus problemas con Montella. También brilla un Cuadrado que aprovecha al máximo las oportunidades de Allegri. Alterna la banca con la titular, pero es un gran complemento para Dybala e Higuaín en el ataque.

Y es que Pékerman haría bien fijando sus ojos sobre el fútbol italiano donde también encontrará el buen momento de Luis Muriel, un fijo en las últimas convocatorias y el líder ofensivo de la Sampdoria. Otro que podría llevarse es a Duván Zapata, titular indiscutible del Udinese, buen recambio para la delantera.

Carlos Sánchez también entra en esta terna. Pieza clave en el centro del campo de la Fiorentina. Este año está teniendo más continuidad que en su aventura por tierras británicas. Junto a él también volverán para dar solidez al equipo dos figuras en la zaga como Jeison Murillo y Cristian Zapata. Los dos han recuperado su puesto en la titular de sus equipos, uno gracias a la entrada del nuevo técnico, que sí confía en él, y el otro tras su regreso después de la lesión en el tobillo que lo apartó más de seis meses de la cancha.

Los revulsivos

A Pékerman no le faltarán revulsivos. Entre ellos se encuentra José Izquierdo, quien está exhibiendo un gran momento de forma en Bélgica, elegido el pasado mes como el mejor jugador del campeonato. En este papel también está poniendo su candidatura para regresar a la Selección Quintero. La estrella de Medellín ha recuperado su mejor fútbol en Colombia.

El seleccionador estará atento al trabajo de los nuestros en Brasil. Borja, Yerry Mina, Orlando Berrío, Copete, Vladimir Hernández, son habituales en los llamados de Pékerman que están teniendo un buen inicio en el campeonato brasileño.

A esta lista no faltarán los regulares Macnelly Torres, en buen nivel actualmente en Nacional. O los Edwin Cardona y öscar Murillo en México. A Pékerman le faltarán huecos para llevarse a todos. El divino problema que quiere todo seleccionador, tener a todos sus jugadores pasando por un buen momento.