Sharapova reconoce positivo de dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova reconoció este lunes que no pasó satisfactoriamente un test antidopaje durante el pasado Abierto de Australia. Atribuyó el positivo a un despiste, pues no se dio cuenta de que el Meldonium, medicamento que toma desde hace diez años, entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, el pasado 1 de enero. (Video)

La campeona de cinco Gran Slam, Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014, reconoció durante su comparecencia ante la prensa en Los Ángeles, Estados Unidos, su “enorme error” y asumió “toda la responsabilidad”. Cabe recordar que la bella deportista llegó hasta los cuartos de final del reciente Abierto de Australia, donde cayó ante Serena Williams.

Visiblemente afectada, Sharapova explicó: “Es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público. El 22 de diciembre de 2015 recibí un e-mail de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que se me recordaba que había que revisar la lista y me dieron el enlace en el que podía hacerlo. No lo hice”.

La tenista siberiana, de 28 años, prometió que trabajará con la ITF para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva. “He jugado desde los 4 años y amo tanto este deporte… No quiero terminar mi carrera de esta forma. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”.

El Meldonium, es una sustancia que se vende bajo la marca Mildronate, y teniendo en cuenta los últimos positivos, estaba muy extendida en el deporte. Sharapova, en principio lesionada en en antebrazo izquierdo, no jugaba desde el reciente Abierto de Australia, y había anunciado su baja en Indian Wells desde esta semana.