Luego de la polémica generada en estos últimos días tras la inmovilización de los vehículos que prestan el servicio con la aplicación de Uber, la Ministra de Transporte Natalia Abello afirmó que el gobierno reglamentará transporte individual de lujo en el país.
Según explicó Abello a Caracol Radio, en unos tres o cuatro meses sería expedida dicha reglamentación pero no con Uber ni con los vehículos de placa blanca.
“Estamos buscando reglamentar un servicio individual de lujo, pero no vamos a reglamentar ni a Uber, ni a los vehículos de placa blanca, cuyo funcionamiento exclusivo es escolar, especial o empresarial”, señaló la Ministra de Transporte.
Asimismo agregó que “se reglamentaría un servicio individual pero no buscamos reglamentar la modalidad de servicio especial como servicio individual, tipo Uber, porque eso la ley no lo permite. Uber en estas condiciones actuales no debería operar”.
Aunque todavía están analizando los detalles de la reglamentación, se conoce que el costo de la carrera sería más alto que el de los taxis, podría pagarse con tarjeta de crédito y los vehículos tendrían un color que los identifique.
“La idea es buscar esa opción para los ciudadanos que se quieren transportar de manera individual y a los cuales, se les pueda ofrecer servicios que ameriten un costo adicional. Por ejemplo, que los conductores tengan unas condiciones especiales, que conozcan la ciudad. Eso es lo que estamos revisando”, explicó la Ministra de Transporte al medio de comunicación.