Karen Torres, protagonista de la película “Alias María” que hace pocos días fue seleccionada en el festival de cine más importante del mundo, Festival de Cannes, habló con Santiago Pulecio en un especial para ConfidencialColombia sobre las motivaciones de la talentosa actriz.
La cinta del director colombiano José Luis Rugeles, llegará a Cannes a concursar en la sección Una cierta Mirada, espacio donde películas como ‘La Playa D.C.’, ‘Cóndores no entierran todos los días’ y ‘Los viajes del viento’ han participado.
Hay un brillo especial en la mirada de Karen Torres, es un aire de serenidad y de pureza. Su papel en el film “Alias María”, es definitivamente revelador. Todo sucede en su rostro. Son pocos los diálogos y muy intenso el drama.
Karen es sincera y valiente, como María, como la película de José Luis Rugeles, una obra sutil que nos interna sin temor en la sorda selva del Magdalena Medio.
“Alias María” se enfrenta a una condición muy difícil, ser niña, guerrillera y madre al mismo tiempo. Con tan solo 14 años de edad, Karen nos habló de su papel, del amor y de la paz más que de la guerra.
Estos son unos avances del reportaje completo en video que pronto estará al aire en Confidencial Colombia:
SP: ¿Karen cómo te sentiste viéndote allá en la pantalla gigante?
Karen Torres: Increíble, grandioso. Uno nunca se lo imagina.
SP: ¿Tú crees que el amor podría salvarnos de la guerra en que estamos?
Karen Torres: Si, si podría. Cosa que no pasa. Si todos nos quisiéramos no habría violencia. La mejor cosa para solucionar esta violencia, es el amor, el quererse uno mismo, el querer a los demás.
SP: Vimos al amor en tus ojos, cuando destapas al bebé y él te mira. Tú crees que esa conexión entre ustedes dos, ese amor, se parece a la paz que estamos buscando?
Karen Torres: Sí, yo creo que sí. Cuando destapa María al bebé, ella siente una tranquilidad de encontrar a la persona que ella cuida. Y eso si tiene una relación muy grande, porque, cuidar al otro es una cosa que debíamos empezar todos, porque la violencia ataca a todos directa o indirectamente.
SP: ¿Tú porque quisieras la Paz, sobre todo pensando en lo que sucede allá arriba en las montañas?
Karen Torres: María quiere paz, porque quiere tener a su bebé, pero no la dejan, quisiera tenerlo en sus brazos, cosa que en la guerrilla no dejan. Ella logra escaparse, para tener a su bebé en paz, con tranquilidad, que su bebé respire un aire tranquilo, sin guerra, sin violencia.
SP: ¿Karen, que pasaría si tu fueras un ángel?
Karen Torres: ¿Un ángel? Uhm, pues… ayudaría a las personas que están en drogas o así, a seguir en camino de bien, eso es lo que haría yo si fuera un ángel.
SP: ¿Karen, que pasaría si tuvieras la paz en tus manos?
Karen Torres: “Si tuviera la paz en mis manos la repartiría, para que todos tuvieran un pedazo de eso”
Por Santiago Pulecio [email protected]
Director de LaDifeferent.com especial para Confidencial Colombia
Fotografías por Mariana Ferrer @laferrer