El entrenador contestó de esta manera cuando fue cuestionado sobre qué haría él si se encontrara en la situación del 10 de Colombia. La intención del técnico es que no salga en este mercado porque considera que puede hacer falta en los mese venideros.
“Si yo fuera James no me iría del Madrid”, afirmó hoy rotundamente Zidane durante la rueda de prensa sobe la delicada situación del 10 de Colombia que tienen muchas papeletas para salir en el mercado de invierno.
Zidane lanzó un mensaje contradictorio respecto al futuro de James. El técnico galo no cuenta con el cucuteño en su planes, pero tampoco le gustaría que acabe saliendo del equipo. En rueda de prensa confirmó lo que ya viene diciendo Confidencial Colombia, Zidane sabe que la temporada es muy larga y que muy probablemente tenga que echar mano de James si vienen las lesiones como las que se han sucedido en el último mes con Bale y Kroos.
“Me quedaría en este gran club. Va a tener minutos. No es un tema de actitud, tengo que tomar decisiones. Yo creo que va a jugar. Es un jugador muy bueno y sabemos lo que puede aportar. El primero que quiere jugar más es él. Va a ser importante. No ha sido su momento en estos últimos partidos. Los demás lo están haciendo también muy bien, pero para mí es un jugador importante”, explicó el entrenador blanco.
Zidane ha insitido en más de una ocasión en sus ruedas de prensa que cuenta con James y lo considera una pieza fundamental de su esquema. Sin embargo, los números del 10 de Colombia no corroboran sus argumentos. James apenas ha disputado 500 minutos en los once encuentros en los que ha entrado en la convocatoria de esta temporada, comenzando tan solo cinco de ellos desde el inicio. Es más, en el último encuentro contra Sporting de Lisboa donde el Madrid buscaba la victoria desesperadamente en los últimos minutos, ni siquiera mandó a calentar.
No en cambio, Zidane no va a dejar que James salga fácil del equipo. A pesar de los sucedido en las últimas jornadas, el técnico francés sigue empeñado en que todavía puede recuperar al mejor James. La lesión de Bale, que lo tendrá apartado hasta más allá del año entrante, le abre una nueva posibilidad a James para reivindicarse y volver por el buen camino.