Como parte de la celebración del Streaming Day, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, Roku Inc., compartió por primera vez algunos de los datos sobre el comportamiento de los usuarios al consumir contenido vía streaming. El resultado proviene de un estudio local realizado entre colombianos adultos encargado por Roku.
Durante los últimos años, los consumidores en Colombia han ido incorporando la transmisión de contenido o, el streaming, como se conoce comúnmente, en su vida cotidiana.
A través del estudio local realizado en Colombia*, Roku reveló los siguientes datos:
- El streaming ya es una realidad para mucha gente en Colombia: el 66% de los adultos en Colombia consumió contenido vía streaming en algún momento.
- Los colombianos aman el maratón de series: de aquellos que realizaron streaming y tienen acceso a banda ancha en sus casas, el 56% transmitió más de 5 horas de corrido.
- Les gusta cancelar planes para hacer streaming: el 66% de los colombianos, admitieron cancelar planes con amigos o familia para quedarse en casa y ver su show de TV favorito.
- El streaming es mejor acompañado que solos: la mayoría (71%) prefiere transmitir en compañía (pareja, familia o amigos) que en soledad.
“El streaming
está creciendo en Colombia y este estudio muestra que se está hacienda más
masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming
les ofrece exactamente esta opción”, dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de
Roku para América Latina. “Nuestro objetivo es llevar el streaming vía TV a todos de manera sencilla a través del
entretenimiento disponible en la plataforma de Roku”.
En Colombia, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y
películas, incluidas opciones pagas y gratuitas, a través de la plataforma
Roku. Los canales disponibles en la plataforma Roku en el país incluyen a
Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify, Happykids.tv y Crunchyroll.
Roku ofrece dos dispositivos de streaming en el país, el Roku Express+ y Roku Streaming Stick+, que convierten tu TV en un Smart TV. Estos dispositivos están disponibles en los principales retailers.