Luego de intensas pruebas y diferentes evaluaciones, Fuji Heavy Industries (FHI), la empresa fabricante de los automóviles SUBARU, anunció que el Insurance Institute for Highway Safety (Organización, sin ánimo de lucro, dedicada a disminuir accidentes en los Estados Unidos, IIHS), galardonó con el más alto nivel de la seguridad al SUBARU WRX 2016, luego de que obtuviera la calificación más alta posible en las pruebas de prevención de choques frontales.
Todo esto, gracias a que este último modelo está equipado con el ‘SUBARU Eyesight’, que se ha convertido en una de las tecnologías de asistencia en conducción más importantes del mundo. Esta tecnología permite anular completamente el conocido punto ciego y detectar toda clase de objetos que estén cerca al vehículo. Por ello, con la adaptación del ‘Eyesight’ para el modelo 2016, el WRX ganó seis de los seis puntos necesarios para considerarse como el carro con la mejor prevención de colisiones frontales.
El ‘Eyesight’ fue el primer sistema que utilizó solo la tecnología de una cámara estéreo para detectar objetos como vehículos, peatones y ciclistas y prevenir accidentes. Además, desde su debut en Japón en mayo de 2008 las funciones disponibles en este sistema han sido muy elogiadas, porque incluyen el control de frenado pre-colisión y la función de control de tracking en todas las velocidades para que los vehículos no pierdan la estabilidad durante las curvas en ningún terreno, sin importar la velocidad a la que circulen.
Con esto, Fuji Heavy Industries continúa ofreciendo a sus clientes mejorías sustanciales en el desempeño de seguridad preventiva, gracias la ampliación de la tecnología ‘eyesight’ en Japón, Australia, América del Norte y la gran mayoría de Europa.
“Para ganar el premio ‘Top Safety Pick +’, un vehículo debe tener “buenas” calificaciones en las cuatro pruebas de choque frontal y lateral en alta velocidad, en el ensayo de vuelco, y en las evaluaciones de resistencia y protección contra lesiones en el cuello durante impactos traseros que otorguen los asientos y reposacabezas. Además, es necesario tener calificación “buena” o “aceptable” en una pequeña prueba de solapamiento frontal que se introdujo desde 2012”. Comenta Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru.
El WRX 2016 obtuvo la calificación más alta posible en todas las evaluaciones realizadas por el IIHS, junto con una “avanzada” o calificación “superior” en la prueba de prevención de choque frontal, consiguiendo así el ‘Top Safety Pick +’, que es el reconocimiento más alto que otorga esa institución.
Con el galardón obtenido por el SUBARU WRX, esta marca japonesa que hace parte del portafolio de servicios de Praco Didacol en Colombia, suma siete modelos premiados durante 2015 por los altos estándares de seguridad según el IIHS. De los galardonados, seis tienen el título ‘Top Safety Pick+’ y otro recibió ‘Top safety pick’.