Sin agua 16.000 habitantes de Tibú

El gobierno colombiano debió adoptar un plan de contingencia para llevar agua a 16.000 habitantes de Tibú, Norte de Santander, afectados por un ataque de las Farc al oleoducto Caño Limón – Coveñas.

La Ministra encargada de Vivienda, María Carolina Castillo Aguilar, anunció que está listo un plan de acompañamiento en la emergencia de agua que atraviesa el municipio de Tibú, Norte de Santander, luego del atentado de las Farc al oleoducto Caño Limón- Coveñas.

“Para el Ministerio es de la mayor importancia y urgencia atender prontamente el restablecimiento del servicio de acueducto, para lo cual hemos hecho asistencia técnica a los órganos municipales, con el objetivo de garantizar que desde los dos pozos con los que cuentan hoy, se pueda hacer, a través de carrotanques, el abastecimiento”, señaló Castillo Aguilar.

De manera preventiva las respectivas autoridades decidieron suspender el suministro de agua, ante la contaminación del río Tibú, que surte al acueducto municipal, por lo que cerca de 16 mil habitantes no tienen agua desde la mañana de hoy.

“Estamos trabajando para lograr superar, en el transcurso de esta semana, la situación presentada”, puntualizó la Ministra encargada de Vivienda y Agua.

Desde España, en donde se encuentra realizando una gira de trabajo para conocer experiencias previas y casos de éxito a nivel internacional sobre articulación territorial, renovación urbana, ecociudades, vivienda social, sostenibilidad e inclusión, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona rechazó el acto terrorista.

“Es lamentable que se estén envenenado las fuentes hídricas con el derramamiento de petróleo, poniendo en peligro la subsistencia de personas muy vulnerables, que se ven afectadas por estos actos que están contra el derecho internacional humanitario”, dijo.