En las últimas horas, dos siniestros aéreos cobraron la vida de al menos 175 personas al rededor del mundo.
El primero ocurrió en Colombia la tarde del sábado cuando un avión un avión DC-3, de matrícula HK2494 perteneciente a la aerolínea Laser, el cual viajaba del departamento del Vaupés hacia Villavicencio con 14 personas a bordo, se estrelló cerca al municipio de San Carlos de Guaroa en el Meta.
Se conoció que por falta de combustible tuvo que hacer una parada en San José del Guaroa, pero según fuentes oficiales, después de haber despegado presentó fallas en uno de sus motores.
Todos los ocupantes de la aeronave murieron por el impacto y posterior explosión de la aeronave.
El segundo accidente aéreo de las últimas horas se presentó la madrugada de este domingo en Etiopia cuando un avión Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba, capital de Etiopía.
En la aeronave viajaban 157 personas, que fallecieron tras el siniestro, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali.
“La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.
El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines, informaron diversos medios locales e internacionales.
La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que son realizadas labores de rescate, aunque por el momento no hay ninguna información sobre supervivientes.