Las demoras para la activación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) podrían llegar a ser muy costosas para Bogotá. Según El Tiempo, en una reunión privada con los transportadores, el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, advirtió: “si no se corrige el rumbo, el subsidio que debe girar la ciudad subirá de 750.000 millones de pesos a un billón, aproximadamente”.
El gerente aclaró que el Gobierno Distrital no está dispuesto a asumir ese millonario sobrecosto y responsabilizó a los empresarios del Sitp de no cumplir con los cronogramas pactados en este proyecto, el cual ya cumple un año y cuatro meses de funcionamiento.
Debido a las demoras, el desembolso que se planeó hace tres años se podría disparar, porque la implementación del Sitp que inició en junio del año pasado, debía realizarse durante ocho meses pero dicho plazo no se cumplió. Ahora, la meta es estar listos para abril de 2014.
“Si no se honran los términos contemplados, la diferencia la tienen que asumir los operadores, porque no han incorporado la flota ni los conductores. Por problemas de los operadores no hemos podido ser más agresivos en esta materia”, afirmó Sanclemente.