Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, se declararon “no culpables” y rechazaron ante el juez Paul Crotty en Nueva York, las acusaciones de conspiración para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
Dos familiares de Maduro, comparecieron este jueves ante un juez de Nueva York por segunda vez desde que fueron detenidos, por la causa que se le sigue en Estados Unidos por presunto narcotráfico.
En un principio, la segunda audiencia en este caso estaba fijada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada hasta el 2 de diciembre y, de nuevo, hasta este jueves, de acuerdo con peticiones presentadas por la defensa y aceptadas por la fiscalía.
El caso lo lleva la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.
En la audiencia los acusados señalaron que harían el cambio de abogados para su defensa, recurriendo a abogados públicos, argumentando problemas financieros para pagar apoderados particulares.