La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, recibió la visita del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien puso en marcha la instalación de cinco nuevas grúas industriales de última generación.
Además, el funcionario participó en la inauguración de las obras de profundización del canal de acceso al Puerto, y presidió la suscripción de un nuevo convenio para adelantar la construcción del segundo canal de acceso.
Todo lo anterior, con el fin de poner a tono la infraestructura marítima de la ciudad y sintonizarla con la dinámica comercial y logística a nivel mundial.
“La cercanía de Cartagena al Canal de Panamá y los trabajos de ampliación que allí se realizan, le trae grandes retos al país en materia portuaria que deben ser atendidos para no quedar rezagados frente a los cambios que está teniendo la flota marítima internacional, en cuanto al número de naves y tamaño de las mismas”.
“Por eso estamos acá acompañando e impulsado la modernización del Puerto de Cartagena”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras a su llegada a la Terminal de Contenedores Contecar.
Acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, y el Gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, el Vicepresidente de la República dio el banderazo inicial para poner en marcha las cinco nuevas Grúas Pórtico Súper Post Panamax que llegaron al Puerto de Cartagena con capacidad para atender barcos de 14.000 Teus, cuya inversión alcanzó los 45,5 millones de dólares.
“Estas grúas son las más modernas y eficientes hasta ahora recibidas en el Gran Caribe, su productividad intensificará la eficiencia y capacidad de atención de las terminales de Sociedad Portuaria Regional Cartagena, donde se instalarán dos de las nuevas grúas y, Contecar, que recibirá las tres grúas restantes. De esta manera, las dos sociedades portuarias tendrán la mayor dotación de grúas del país, y estarán preparadas para movilizar hasta tres millones de contenedores anuales aproximadamente”, explicó Vargas Lleras.
Por su parte, el Gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, indicó que con estas grúas de última generación, la Organización Puerto de Cartagena integra una flota de 17 grúas pórtico y 55 grúas de patio, “ello nos permite incrementar la capacidad de servicios marítimos y portuarios para aumentar frecuencias y destinos, disminuir los fletes y continuar aportando a la competitividad del país en los mercados internacionales”.