Sofía Vergara, el auge de las latinas

Tras su paso por “Modern Family”, Sofía Vergara se ha convertido en un nuevo icono latino en Hollywood, en la estela de Salma Hayek o Penélope Cruz. La intérprete colombiana reconoce que su aspecto físico le ha abierto “muchas puertas” en la vida y, preocupada por el paso del tiempo, le halaga que a sus 40 años la gente aún la califique de “sexy”.

Poco a poco, Sofía Vergara va escalando puestos hacia el estrellato en la pequeña pantalla de Estados Unidos. A principios del pasado diciembre fue nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en “Modern Family”, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus tres nominaciones han llegado en años consecutivos, y este reconocimiento se sumó al conseguido unos días antes por la intérprete de Barranquilla, que resultó candidata para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz de reparto.

Era la séptima candidatura -cuatro como parte del elenco, tres en el apartado individual- a estos premios que lograba la actriz de 40 años, que nunca se ha impuesto en el campo de mejor intérprete de reparto.

En la serie, Vergara da vida a una guapa colombiana llamada Gloria Delgado-Prichett, casada con el patriarca de la “moderna familia”, Jay Prittchet (Ed O´Neill), mucho mayor que ella y el hombre que le ayuda a criar a su hijo adolescente, Manny (Rico Rodríguiez II).

“Nunca pensé que podría ganar dinero y mantener a mi familia siendo graciosa”, dijo Sofía Vergara en agosto pasado, en una entrevista publicada por “The Hollywood Reporter”.

La actriz confesó que hay mucho de ella y de otros miembros de su familia en su personaje de Gloria en “Modern Family”, alguien que nunca esconde su feminidad latina.

Vergara también manifestó estar muy a gusto con su físico: “Pienso que sería desagradecida si me molestara porque me vean atractiva o sexy. Eso me ha abierto muchas puertas en mi vida. Tengo 40 años y me encanta que la gente aún piense en mí como sexy. Es muy halagador”.

En la misma entrevista, Vergara admitió que tiene mucho carácter detrás de su imagen divertida: “Hay cosas que me vuelven loca, pero lo que pasa es que me enfado y luego me doy la vuelta y me olvido. Cuando hay una nueva persona trabajando conmigo o un nuevo novio, tiene que adaptarse a eso al principio. Puedo gritar y enfadarme mucho”.

Hace casi un año, un millón de votos recibidos por el portal “AskMen” avalaron que la actriz encabezara la lista de mujeres más deseadas del mundo. A la vista de estos resultados, Vergara señaló en un comunicado: “Es un honor. Un enorme gracias a todos esos hombres que me desean”.

Según el portal, la colombiana poseía “el mejor escote de la televisión” y destacaba por su “simpatía” y “capacidad para reírse de los estereotipos” a través de su personaje en la serie de televisión.

Y la intérprete no oculta su cuerpo. Estos días, por ejemplo, aparece en todo su curvilíneo esplendor en una fotografía colgada en su perfil de «Who Say» para felicitar la Navidad y explicar que se hallaba de vacaciones en Miami Beach (Florida, EE.UU.).

En la misma, posa con un bañador blanco y negro asimétrico, con el pelo suelto y el brillo del sol perfilando su contundente anatomía.

ENTRE LAS MÁS PODEROSAS.

Además, el pasado año Vergara se estrenó en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que difundió la revista “Forbes”.

Vergara ocupó el puesto 75 gracias a ser “la actriz mejor pagada en televisión” –por su trabajo en “Modern Family”- y “un indicador de alto voltaje del peso del mercado hispano” en Estados Unidos.

La actriz, que en julio cumplió 40 años, nació en Barranquilla (Colombia) y fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. Inmediatamente, protagonizó un comercial de Pepsi y saltó a la fama en su tierra natal. Luego se le relacionó con el cantante mexicano Luis Miguel, y su imagen empezó a ser conocida.

Su éxito actual se debe a dos décadas de trabajo duro en Hollywood y una dosis de buena suerte. “Nunca pasó por mi mente que iba a ser actriz o una celebridad. Siempre pensé que iba a ser madre y odontóloga”, afirmó en “eltiempo.com”.

Casada en 1991 con Joe Gonzalez, el matrimonio sólo duró un par de años, pero antes tuvieron un hijo, Manolo, nacido en 1992.

SU PAREJA ACTUAL.

En la actualidad, la actriz y modelo sale con el empresario y político Nick Loeb, de 37 años, con quien se rumorea que podría casarse.

Precisamente, la pareja protagonizó un incidente la pasada Nochevieja, cuando Loeb

fue expulsado de una discoteca de Miami Beach (Florida) por “mal comportamiento”, según informó el diario Daily News.

Los hechos sucedieron a primera hora de la madrugada en la discoteca Story, cercana al hotel Delano de Miami Beach, donde se hospedaba la pareja y donde celebraron junto con amigos la llegada del nuevo año.

Al parecer, la expulsión de Loeb se produjo después de que la protagonista de la serie “Modern Family” se molestase en la citada discoteca con un hombre a quien involuntariamente se le cayó su bebida sobre el vestido de noche de la actriz.

El incidente se complicó cuando el novio de Vergara se dirigió al individuo y le ordenó que pidiera disculpas a la actriz por su torpeza al tirarle la bebida en el vestido, pese a que Vegara le pidió a Loeb que dejara las cosas como estaban.

Esto desató una discusión que fue en aumento y en la que Loeb perdió el control, por los que los guardias de seguridad sacaron al prometido de Vergara por la puerta de atrás del club nocturno.

Poco después, en el hotel, la actriz subió una foto a su cuenta de Twitter en compañía de su madre y su novio, dando a entender que todo marchaba bien entre ellos dos.

Por Ricardo Albillos.

EFE-REPORTAJES.