Solo James es la cruz, en el gran momento de la Selección en Europa

Los jugadores de la Selección pasan por un momento dulce con sus equipos en el Viejo Continente. Los delanteros han recuperado el gol y los defensas el sitio que habían perdido en la zaga. James es la excepción por culpa de su mala suerte, representada en forma de lesiones o en mal tiempo como este último fin de semana.

Los jugadores de la Selección Colombia se van poniendo a tono en las ligas europeas. Falcao, Cuadrado, Carlos Bacca, Muriel, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Cristian Zapata… El bloque central de la Selección que milita en Europa está mostrando un momento brillante a estas alturas de temporada. Viven un gran momento de forma en el que solo James representa la cruz del caso.

Radamel Falcao

Es uno de los delanteros del momento en Europa. El artillero con mejor promedio. Falcao suma en esta campaña 20 goles y 3 asistencias en los 25 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Ha recuperado su olfato goleador, mostrando unos números que solo están al alcance de su mejor temporada en el Atlético de Madrid. Este fin de semana volvió a anotar un doblete contra el Niza, que le dio el liderato en solitario al Mónaco. En 2017 ha sumado ya cinco tantos. El Tigre vive una segunda juventud en el Principado.

Juan Guillermo Cuadrado

El extremo colombiano ha recuperado la confianza de Allegri en los últimos encuentros. Se ha convertido en uno de los fijos de su esquema con la entrada del nuevo año. Imposible que el italiano desaproveche el gran momento forma por el que está pasando el de Necoclí. La jornada pasada dejó una delicatessen en forma de taco para asistir a su compañero Dybala. En esta se ha convertido en viral gracias al golazo que anotó en el partido de ayer contra el Inter que acabó decidiendo el encuentro. Un disparo potente al más puro estilo de Campeones, que por poco rompe la red del rival.

Luis Muriel

Volvió a ser decisivo este fin de semana en la victoria de su equipo, Sampdoria, sobre le Milán. Su tanto a la postre resolvió el encuentro y, de paso, igualó el registro que tiene en esta misma campaña su compañero de Selección Carlos Bacca, con ocho tantos. El de Santo Tomás se ha convertido en la presente campaña en el líder indiscutible de su equipo. Es uno de los jugadores de la Selección que ha mostrado un ritmo más constante durante el año, con muy pocos bajones que sí en cambio sufrieron el resto de compañeros.

Carlos Bacca

El delantero del Milán abandonó el año en una de las peores rachas que se le recuerdan. Se pasó dos meses sin anotar un gol, lo que llevó la incertidumbre sobre su futuro y los reproches de los aficionados. Pero 2017 está siendo un panorama muy distinto para él. Regresó con fuerzas marcando tres goles en los cuatro primeros partidos. Su único punto negro radica en su técnico, Montella, quien lo elige siempre como la primera opción de cambio. Lo que ha provocado el estallido de Bacca tras el último encuentro, harto ya de ser el primer candidato siempre para pisar el banco en las segundas partes.

Jeison Murillo

Desde la llegada de Stefano Pioli al banco del Inter, se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga. El defensa colombiano le ha devuelto la confianza siendo un seguro en la parcela defensiva. Tal es la prueba de su convicción en sí mismo en estos momentos, que hace un par de semanas anotó un bellísimo tanto de chalaca.

Cristian Zapata

El defensa, que llevaba desde la última Copa América Centenario sin disputar ni un minuto por su fatídica lesión en el tobillo, regresó a los terrenos de juego hace un par de semanas. Montella ha celebrado su vuelta al esquema y lo ha incluido de titular en dos de tres encuentros desde su regreso. Su papel en el juego de Copa contra Juventus fue vital para la victoria del equipo.

Carlos Sánchez

El de Quibdó está cumpliendo una de sus mejores campañas sobre suelo europeo. Figura clave en el centro del campo de la Fiorentina, es uno de los fijos de su técnico Sousa, quien tiene total confianza en la labor de Sánchez como stopper del equipo. Gracias a su buen trabajo, la Fiore está luchando por entrar en los puestos europeos.

James Rodríguez

En contraposición a todos los anteriores se sitúa James Rodríguez. El de Cúcuta sigue salado en este 2017. Después de dos partidazos a inicios de año, que invitaban a soñar con el regreso de la mejor versión del ’10’, las lesiones y la mala suerte se han cebado con él. De nuevo unos problemas en el sóleo lastraron su progresión en su mejor momento del año. Lo último, el mal tiempo que azotó el estadio de Vigo y que lo dejó sin su oportunidad de reivindicarse en un encuentro en el que partía como claro titular antes las bajas del equipo. James no piensa rendirse en el intento y seguirá pidiendo su oportunidad en los siguientes partidos, pero es en estos momentos es el único jugador del bloque de la Selección en Europa que no puede presumir de pasar por una buena racha.