Este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación de nuevos cargos a Francisco y Catalina Uribe Noguera por presuntamente haber ocultado pruebas del crimen de Yuliana Samboní.
A las 6:00 de la mañana llegaron Francisco y Catalina Uribe Noguera al complejo judicial de Paloquemao, para cumplir con la citación de una nueva audiencia de imputación de cargos.
La Fiscalía señala a los hermanos Uribe Noguera por los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio en el caso de la muerte de la pequeña Yuliana Samboní, a manos de Rafael Uribe Noguera.
Al término de la diligencia se conoció que Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron los cargos que le imputó el ente acusador.
“Somos inocentes y los probaremos en un juicio”, manifestó Francisco Uribe Noguera a su salida del complejo judicial de Paloquemao.
El juez que atendió la diligencia no dictó medida de aseguramiento porque los acusados han comparecido ante la justicia.
La Fiscalía imputó nuevos cargos a los hermanos Uribe Noguera con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés (Immigration and Customs Enforcement).