Steve Bannon, la mano ultraderecha de Trump llega a la Casa Blanca

Donald Trump ha empezado con sus nombramientos y sus dos primero asesores ya generan polémica en diferentes escaños de la política estadounidense. Steve Bannon y Reince Priebus, dos hombres con ideologías diferentes ahora al servicio del nuevo mandatario.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus dos primeros nombramientos de su nuevo gabinete, Reince Priebus y Steve Bannon. Pero, ¿Quiénes son y cuáles son sus roles?.

¿Quién es Reince Priebus?

Tiene 43 años, obtuvo dos licenciaturas, una en Ciencias Políticas y otra en inglés de la Universidad de Wisconsin, ha sido presidente del partido republicano desde el 2011, es calificado como un político de la casa por su formación absoluta en el partido y cuenta con comunicaciones directas con su cúpula en el Congreso.

Priebus, será el nuevo jefe de Gabinete, su labor será reunir toda la información necesaria para el desempeño de la autoridad y resolverá conflictos que se estiman de baja importancia para sus superiores. Es necesario comunicar que este nombramiento era uno de los más esperados y no desentona en los diferentes partidos su nombramiento.

¿Quién es Steve Bannon?

Tiene 62 años, un título de administración de empresas de Harvard, es un ex oficial naval, banquero y productor de Hollywood, fue el director ejecutivo del diario Breitbart News, donde ha publicado un sinnúmero de artículos con fuertes acusaciones sociales, llegó a trabajar con Trump desde el pasado agosto para dirigir su campaña y desde entonces se ha consolidado como una persona muy cercana al nuevo presidente.

Su tendencia política es de ultraderecha y ha sido blanco de diferentes críticas de diferentes grupos sociales por hacer comentarios xenófobos, racistas y machistas.

Este nombramiento ha causado diferentes interrogantes, tanto en los republicanos como en los demócratas, donde ven con preocupación que este polémico personaje llega a la Casa Blanca calidad de consejero principal de mandatario.

Las 5 frases más polémicas de Steve Bannon

Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy.

No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judíos ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos.

La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.

¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?

Abolir la esclavitud fue una mala idea.

¿Cuál será su rol como consejero?

Su cargo será como estratega en jefe o asesor de alto nivel y aunque su responsabilidad radica como consejero de confianza y será escuchado por Trump en sus decisiones, el mismo mandatario indicó que ambos cargos estarían “al mismo nivel”.