Según las cifras de Andemos, el sector automotriz entre un año y otro, durante el mismo periodo, cayó 15%, es decir 1.553 unidades menos que el año anterior. Sin embargo, Subaru demuestra un crecimiento del 17% consolidándose como la tercera en la industria después de Hino y Mazda, y la segunda en el segmento de livianos.
Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, destaca que la meta para el 2016 es vender 1.166 vehículos, correspondiente a un crecimiento de 22%, versus el año anterior . “Subaru Forester, Subaru Outback y Subaru XV, representan en todos los países un mundo Outdoor, y Colombia no es la excepción. Nuestro público se concentra especialmente en personas de todas las edades con intereses en deportes al aire libre y personas que reconocen la calidad de los motores Bóxer y la tracción integral ( Symetrical AWD) entre otros ”.
El manejo de dos meses de inventario anticipado le permite a Subaru entregar de manera inmediata los vehículos. Adicionalmente cuenta con una red de concesionarios integrales de vehículos nuevos , usados , repuestos y de servicio en las principales capitales del país con los siguientes concesionarios; tres en Bogotá, dos en Medellín, uno en Cali, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Villavicencio y la reciente apertura en el municipio de Chía, y durante el 2016 abrirá en Manizales, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, y Cartagena.
Las cifras de crecimiento en una industria compleja han sido posibles gracias a la buena aceptación de los consumidores con las nuevas líneas de producto Forester y XV año modelo 2017, así como el flagship de la marca Outback todas las anteriores con la tecnología a la que la marca tiene acostumbrado a sus clientes sumando en toda la gama el nuevo sistema Infoteinmet de Subaru y una de las garantias más amplias del mercado con 6 años o 200.000 kms en su tren motriz, asegura Hernández