Al norte de la ciudad de Overtornea (Suecia), un concejal de 42 años, llamado Per-Erik Muskos, propuso un llamativo proyecto, que busca integrar una hora exclusiva para que los empleados puedan tener sexo en medio de su jornada laboral.
Esta iniciativa hace referencia a que las parejas no tienen el tiempo necesario para mejorar sus relaciones personales. Debido a esto, Muskos, el concejal del parlamento sueco que quiere implantar esta nueva norma manifestó. “Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, afirmó el político a la agencia AFP.
Lo anterior no resulta tan descabellado, puesto que diferentes estudios afirman que el sexo no solo mejora la salud, sino también reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y mejora la memoria, entre otros.
Cabe resaltar que los opositores a este proyecto han afirmado que los empleados no siempre tomarán esta hora para tener relaciones sexuales, sino también para realizar otras actividades con o sin su pareja. Por tal motivo el funcionario expresó “Hay que confiar en nuestros trabajadores, no veo porque razón no se podría aplicar esta moción”, dijo Per-Erik.
Diferentes estudios del Instituto de Investigación para la Expansión de la Economía (Coe-Rexecode), muestran que los suecos tienen una de las jornadas laborales más cortas en Europa (7 horas) y su aplicación no ha afectado a la economía. Asimismo, este proyecto busca mantener la productividad pero logrando así una mayor calidad de vida a todos sus ciudadanos.