191 órdenes de captura contra los miembros de las comisión negociadora de la Farc, fueron suspendidas. Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que precisó la suspensión de la órdenes pero no de los procesos judiciales.
Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación, anunció que si bien fueron suspendidas 191 órdenes de captura existentes contra miembros de las Farc, los procesos judiciales continúan.
Entre el 21 de septiembre y el 17 de octubre del corriente, se expidieron varios actos administrativos que suspendieron temporalmente las órdenes de captura. Esto con el fin de facilitar el desplazamiento de los miembros negociadores de las Farc durante las conversaciones de paz que se adelantan entre el gobierno nacional y las Farc.
132 de ellas correspondían al jefe de la comisión negociadora de las Farc, Iván Márquez y dos de ellas a la guerrillera de origen holandés, Tanja Nijmeijer. Sin embargo, la medida solo aplica para Oslo, Noruega y La Habana, Cuba, por lo que no podrán regresar a Colombia sin una autorización expresa del gobierno nacional.
Ambos equipos negociadores se volverán a encontrar en la ciudad de La Habana el próximo 5 de noviembre para empezar la negociación el 15. Las órdenes de captura que fueron suspendidas conforman unos 2156 procesos en contra de miembros de las Farc.