Talleres para manos luminosas

Todos los sábados y domingos de septiembre se dictarán talleres en el Museo Nacional de Colombia, en el marco de la exposición temporal Francisco Antonio Cano: la mano luminosa.

Como parte de su Programa de Accesibilidad, el Museo organizó tres talleres: Viajemos con Cano en el tablero de juego, en el que los adultos mayores harán algunos ejercicios de expresión plástica y memoria personal para conocer los viajes emprendidos por el artista antioqueño y qué ocurrió en ellos; Un viaje por los cuadros de Cano, en el cual se busca que el público de primera infancia reconozca los colores, paisajes y personajes presentes en las obras del artista; y Modelando tus emociones, una actividad dirigida a personas en situación de discapacidad, en la que se abrirán las puertas a la sensibilidad y al encuentro de la riqueza táctil, por medio del modelado de figuras. Los talleres se enmarcan dentro del ciclo Sentidos luminosos.

Por otro lado, como parte del ciclo En el estudio de Cano, los participantes y sus familias podrán elaborar su propia revista cultural con ilustraciones en el taller Pongámonos gráficos: la revista ilustrada, y tallarán una figura en chocolate para acercarse a la labor escultórica de Cano en el taller Prócer de chocolate.


Los interesados deben llamar al número telefónico 381 6470, ext. 2181, donde podrán inscribirse. La inscripción es gratuita. Cupo limitado.

Programación de los talleres

Sábado, 20 de septiembre / 10:00 a.m.
Un viaje por los cuadros de Cano
Dirigido a primera infancia
Por Vanesa Rodríguez

Sábado, 27 de septiembre / 10:00 a.m.
Modelando tus emociones
Dirigido a personas en situación de discapacidad
Por Mónica Méndez

“Ciclo En el estudio de Cano”

Domingo, 14 de septiembre / 11:00 a.m.
Pongámonos gráficos: la revista ilustrada
Dirigido a familias
Por Carolina Gamboa

Domingo, 21 de septiembre /11:00 a.m.
Prócer de chocolate
Dirigido a familias
Por Claudia Morales

Domingo, 28 de septiembre / 11:00 a.m.
Un viaje por los cuadros de Cano
Dirigido a familias
Por Estefany Alfaro