Tas da la razon a Gustavo Costas en caso Barcelona

Gustavo Costas gana la batalla judicial que tenía pendiente con su anterior club, el Barcelona de Ecuador. El Tribunal Arbitral del Deporte le dio la razón y el club ecuatoriano tendrá que abonarle 650.000 dólares en concepto de pagos pendientes e indemnización por el año que estuvo desde 2012 a 2013.

El Tribunal Arbitral del Deportes -TAS- ha confirmado la obligación de pago que deberá ejercer el Barcelona de Ecuador con el entrenador argentino, por un valor de 650.000 dólares. El TAS rechazó la petición de apelación del club ecuatoriano en la que aseguraban que el técnico renunció por propia voluntad, en lugar del despido que se evidencia.

“Quiero ser claro. Llamé al señor Costas a decirle que nadie deja de ponderar lo que consiguió (en Barcelona), pero hay que ser coherentes. Cuando uno es profesional sabe lo que le deben. Que él cobre lo que devengó, lo que sí trabajó. No puede decir: ‘páguenme una indemnización’, que corresponde a casi el 60% del valor que reclama de la deuda. Estamos hablando de casi $ 400.000 que reclama por indemnización”, explicó José Francisco Cevallos, presidente del club ecuatoriano.

Costas declaró en 2013 en rueda de prensa los siguiente sobre el hecho: “Ya hemos hablado con los dirigentes. Nos falta la desvinculación y ponernos de acuerdo con el tema de una deuda. Pero ya hemos hablado después del partido -eliminación de la Sudamericana 2013-, por eso no di la rueda de prensa, porque queríamos avisar la medida que habíamos tomado -en cuanto a sus renuncia- primero a nuestros jefes”.

Como ya confirmó Jorge Reinoso, encargado jurídico del caso por parte del club ecuatoriano, “de esos 650.000 dólares, 250.000 son por sueldos y premios, el resto es por una indemnización que no tendría caso, pero por desgracia nos pone en esta situación”. En estos momentos, en el club confían en que la FIFA les dé una opción de pago para liquidar la deuda y evitar mayores sanciones.