Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a cuatro regiones de la zona central de Chile.
Un temblor de 5,6 grados Richter de magnitud afectó hoy la zona central de Chile, cerca a la localidad de Navidad, que perturbó las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y la región Metropolitana de Santiago. Una hora después del primer episodio, se sintió una réplica de 5,2 grados. Según las autoridades chilenas, el sismo tuvo epicentro a 200 kilómetros al suroeste de Santiago, con 34,3 kilómetros de profundidad. Los temblores de tierra, conmocionaron a los habitantes pero no ocasionaron víctimas o daños materiales.
En 19 localidades el temblor registró una intensidad de tres grados; en otras tres ciudades cuatro grados mientras en las urbes de Navidad y Pichilemu, el sismo alcanzó los cinco grados. En la capital de 6,2 millones de habitantes, el fenómeno telúrico alcanzó solo los dos grados.
Los expertos han descartado que se trate de un enjambre de sismos y más bien han señalado que pueden ser réplicas del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010 que alcanzó una magnitud de 8,8 grados Richter, aunque no descartan que se esté incubando un nuevo terremoto en la zona central.