El exseleccionador colombiano Francisco Maturana afirmó hoy que los últimos tres partidos que ha resuelto con victorias en la eliminatorias del Mundial el equipo de su país conceden una “licencia para soñar” con Brasil 2012.
“Las cosas va bien, se han conjuntado muchas ilusiones que le han dado un carácter positivo a esta experiencia, y creo que hay una licencia legítima para soñar en el Mundial”, dijo a la radio Caracol Maturana, quien recientemente abandonó el banco del Al Nassr saudí.
El estratega que llevó a Colombia a los Mundiales de Italia’90 y USA’94, matizó que hay que ver las cosas con prudencia.
Maturana elogió “la sabiduría” del entrenador argentino José Pekerman, quien a comienzos del año asumió en lugar del colombiano Leonel Álvarez.
No obstante, aclaró que no se puede comparar el desempeño de Pekerman con lo hecho por los técnicos colombianos que le sucedieron.
Citó, como ejemplo, el Lionel Messi en formación que el mismo Pekerman encontró como seleccionador de Argentina en el Mundial de Alemania en el 2006 y afirmó que, en este momento, “no hay un jugador más desequilibrante y más importante” que el rosarino.
“Yo creo que en el caso nuestro ha habido técnicos importantes para el crecimiento de nuestro fútbol, que les tocó los momentos donde estos jugadores apenas se estaban formando”, concluyó.
Del goleador colombiano Radamel Falcao García opinó que es en la actualidad “uno de los tres mejores del mundo”, y recordó que años atrás ya estaba en la selección, aunque sin la misma trascendencia, cuando pasaron por el banco los criollos Eduardo Lara y Leonel Álvarez