Después de haberse sometido a varios chequeos médicos y de conocer los rumores sobre su estado de salud, el alcalde cartagenero Campo Elías Terán Dix confirmó esta mañana que tiene “principios de cáncer”.
Desde hace varios meses el Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, ha presentado problemas de salud que lo han llevado a ingresar en diferentes oportunidades a la clínica. De su estado sólo se conocía los problemas de Diabetes y tensión alta, sin embargo se especulaba sobre una afección pulmonar que lo estaba afectando.
Hasta hoy se conoció la verdadera situación del mandatario cartagenero. A través de una rueda de prensa que brindó a través de la red, manifestó que después de los estudios médicos a los que fue sometido se llegó a la conclusión de que presenta “principios de cáncer pulmonar”.
“Yo no tengo un cáncer desarrollado sino tengo un principio. El día que me digan que ya está listo, ya está bueno, ese día voy a hacer un tremendo fandango en Cartagena”, aseguró Terán.
Sin embargo, las declaraciones del alcalde no fueron bien recibidas por varios políticos, quienes exigen que se replantee el cargo del también periodista, pues en algún momento podría dejar descuidado su cargo.
“Yo le recomiendo al señor alcalde que se siente con todos los concejales y que nos diga qué está considerando realizar en el futuro de su vida, porque es una enfermedad lastimosamente muy grave” manifestó el Presidente del Concejo, Rafael Meza, instando a Terán a dejar de lado de su cargo para que pueda llevar a cabo su tratamiento y logre una pronta recuperación.
Sin embargo, en la misma rueda de prensa del mandatario de la ciudad amurallada, Campo Elías Terán, manifestó: “A mí me están atendiendo los mejores médicos de la ciudad de Bogotá y quizá de país. Con cáncer viven 500 personas o 1500 o 1 millón en Colombia”. El alcalde tendrá que venir cada 20 días a la capital colombiana para realizar su tratamiento.
Cabe resaltar que en este momento de su mandato es muy complicado dejar de lado las funciones que le corresponden ejercer, Cartagena ha tenido varias administraciones desafortunadas dejando a la ciudad en complicadas situaciones económicas y sociales.
Aunque su gabinete se ha hecho cargo de atender la administración mientras Terán se encuentra fuera del cargo, los problemas continúan y su administración ha sido fuertemente criticada desde el último incidente con los jóvenes de Marcha Patriótica que causaron daños en la ciudad.
Por su parte el Senador Juan Lozano, quien radicó un proyecto de ley para establecer que los funcionarios públicos que se encuentren en condiciones delicadas de salud entreguen su cargo, pidió acelerar la iniciativa teniendo en cuenta las afecciones que hoy comunicó el mismo alcalde de Cartagena.
Este proyecto también haría que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, sean evaluados y retirados de sus cargos si su condición física así lo requiere.