Luego de que dos explosiones dejaran el saldo de dos muertos y 28 heridos en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, un tercer estallido estremeció la biblioteca pública John F. Kennedy. Además, fueron detonados otros dos artefactos de manera controlada, según informó el jefe de Policía de la ciudad.
Las principales cadenas de televisión del país indican la cifra de dos muertos y 22 heridos, varios de ellos graves. Además muestran imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde hora local.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo -Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston-.
Con EFE