El reconocido actor y político Arnorld Schwarzenegger, afirmó al New York Post su deseo por ser candidato presidencial para las elecciones del 2016. Luego de ejercer como gobernador del estado de California por ocho años, las aspiraciones del actor austriaco dependen de un cambio en la constitución, que habilite a un ciudadano de nacionalidad extranjera ser presidente.
Schwarzenegger, reconocido por sus numerosos papeles en la industria del cine como Terminator y la más reciente, Los indestructibles, aseguró al diario norteamericano que entre sus logros políticos espera ser el sucesor del presidente Barack Obama, para las próximas elecciones.
El versátil actor republicano encabezó los titulares de todo el mundo debido a su compatibilidad con la política estadounidense, cualidad que lo hizo meritorio de ser el gobernador de California por ocho años. Sin embargo y pese a que la constitución norteamericana habilita a personas con nacionalidad extranjera ejercer incluso hasta el titulo de Gobernador, solo aquellos que nacieron en Estados Unidos pueden aplicar al cargo de Presidente.
Bajo este panorama la estrella austriaca tiene esta enorme barrera que, según consigna el New York Post, espera sea modificada en la Constitución para que personas que no nacieron en suelo norteamericano puedan aplicar a la presidencia.
Asimismo, si Schwarzenegger lograse postular su candidatura, entraría a competir con figuras legislativas de mayor incidencia como Hillary Clinton.
Por otro lado, el cambio legislativo que el actor propone aplicar a la Constitución ha sido tema de varios debates en el Congreso, debido a la variedad de nacionalidades que competen al órgano político en Estados Unidos.