Los ‘Xolos’ de Tijuana debutaron hoy con altura en los 2.640 metros de Bogotá al derrotar por 0-1 al Millonarios en un duelo de campeones de México y Colombia que puso acción al grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Corinthians brasileño y el San José boliviano.
Richard Ruiz Toledo marcó a los 61 minutos el único gol del encuentro que puso a los pupilos del entrenador argentino Antonio ‘el Turco’ Mohamed en la cima de la llave, cuya primera jornada se completará mañana con el encuentro en tierras bolivianas entre el San José y el Corinthians, actual campeón de la Libertadores.
El último campeón mexicano resistió en defensa la presión de Millonarios, que tuvo como principales bastiones de ataque a Wason Rentería y Fredy Montero.
Los Xoloitzcuintles dosificaron fuerzas con un marcaje en zona, con pocos espacios entre sus líneas y con especial atención a los errores del equipo bogotano.
Cuando más arreciaban los ataques del equipo ‘Embajador’, el Tijuana apuró un contragolpe, que capitalizó Ruiz Toledo con un remate seco al segundo vertical de Luis Delgado.
Con la ventaja en contra el conjunto colombiano se apoderó del balón pero no pudo concretar el gol del empate, y en cambio terminó con diez jugadores en la cancha por la expulsión del zaguero panameño Román Torres.
La segunda jornada del grupo 5 se jugará entre el 26 y el 27 de febrero. El Tijuana recibirá al San José y un día después el Corinthians hará lo mismo con Millonarios.