'Timochenko' pidió perdón a las víctimas del conflicto

Tras firmar el acuerdo de paz con el presidente de Colombia, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ofreció perdón a todas las víctimas del conflicto armado interno.

En un enorme paso en el largo camino para reconciliar el país, el mandatario Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder de las FARC sellaron la paz en Cartagena después de cuatro años de negociaciones.

Con la rúbrica, iniciaron la cuenta regresiva para que 7.000 guerrilleros dejen las armas en un plazo de seis meses.

“En nombre de las FARC-EP ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, dijo Londoño.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones”, continúo el líder de las FARC, quien también resaltó que el grupo insurgente se transformará en un partido político y dejará las armas.

Finalmente Alias ‘Timochenko’ señaló que espera que lo firmado no se quede en el papel. Por eso pidió al pueblo colombiano y a la misión de verificación internacional que observe atentamente el posconflicto. “Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el gobierno cumpla”, dijo.