Ante los múltiples rumores que circulan en las redes sociales y que hablaban de un posible deterioro de su salud, Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, reapareció en Twitter desde donde envió parte de tranquilidad a sus colaboradores. Asimismo, Timochenko desmintió los mensajes que llegaron incluso a ‘matarlo’ en las redes sociales con el HT #QEPDTimochenko. Sin embargo, allegados al jefe guerrillero revelaron que en efecto éste tuvo un problema cardíaco, pero el mismo se presentó hace más de dos años.
“Ayer conmemore el día internacional de la mujer al lado de mis camaradas de @MujerFariana. Las admiro profundamente”, escribió Timochenko en Twitter donde también publicó un par de fotografías donde se le ve un poco delgado y acompañado de varias integrantes de las Farc.
Ayer conmemore el día internacional de la mujer al lado de mis camaradas de @MujerFariana .
Las admiro profundamente ??✊? pic.twitter.com/9OU55A0ZlY— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 9 de marzo de 2017
El pronunciamiento del jefe máximo de la guerrilla se conoce luego de que en redes sociales se especulara sobre su estado de salud.
Este es uno de los tantos rumores que circula en las redes sociales sobre el estado de salud de Timochenko.
Fuentes cercanas a Timochenko aclararon que este sí tuvo problemas cardiacos, pero los mismos sucedieron hace dos años en La Habana cuando se desarrollaba el proceso de paz con el Gobierno.
“El hecho (infarto), aunque cierto, se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del gobierno de Colombia”, informaron allegados a Londoño.