Todos somos criminales

Amnistia Internacional, el movimiento mundial que vela por el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos y los diferentes tratados, lanzó una página web que se integra con Facebook y que analiza según el perfil en la red social, los crímenes que se han cometido según las leyes de cada país.

La aplicación analiza estado civil, las páginas a las que le ha dado “me gusta”, los amigos, creencias religiosas, entre otras cosas, obteniendo así los datos para imputar cargos y proferir sentencia por país.

Por ejemplo, si se es mujer, el crimen es castigado con la mutilación en Indonesia. Si existe consumo de alcohol, o le ha dado ‘like’ a alguna página relacionada con el tema, puede obtener latigazos como castigo en Catar o ser enviado a prisión en Kwait.

Otras condenas son golpizas, tortura, decapitaciones, encarcelamiento, muerte con un tiro, latigazos, con una inyección letal, lapidación, colgamiento, asesinato por extremistas, asalto sexual, persecución, trabajos forzosos o mutilaciones.

La aplicación muestra un mapa del mundo en donde están señalados los países y los crímenes cometidos. Todo lo que alguna vez haya dicho o hecho será utilizado en su contra, ¿quiere saber cómo puede ser castigado? Descúbralo acá.