En 2013 se abrirán los procesos de licitación para adelantar la adecuación del sistema por la neurálgica Avenida Boyacá. Así lo anunció el gerente de Transmilenio.
El recién nombrado gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, anunció que a partir del próximo año, y bajo el liderazgo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se abrirán los procesos licitatorios para implementar el sistema por la Avenida Boyacá.
“Sería una Troncal del orden de 35 kilómetros, que iniciaría en el sector de Yomasa, al sur de la ciudad y llegaría hasta la calle 170, convirtiéndose en el corredor de Transmilenio más extenso de la ciudad, con una inversión aproximada de 685 mil millones de pesos, un costo por kilómetro de 10 millones de dólares”, dijo el gerente del sistema masivo de los capitalinos.
Sanclemente agregó que actualmente el IDU está adelantando los estudios respectivos de prefactibilidad. Mientras que la Transmilenio está generando las asignaciones presupuestales para la construcción de la nueva vía.
“El reto es que antes de culminar la Administración de la Bogotá Humana, dicha Troncal quede al servicio de todos los bogotanos y las bogotanas, como es el deseo del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro”, aseguró Sanclemente.