Con una demanda de “950 pasajeros y hoy 1653” en horas valle, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro brindó las estadísticas de los nuevos precios de Transmilenio y de como los ciudadanos se verán beneficiados por el decreto 356 del 23 de julio de 2012.
Hoy se llevó a cabo la adecuación de las nuevas tarifas del sistema de transporte masivo Transmilenio, que pasó de $1750 pesos a una mezcla entre $1700 en hora pico y $1400 en hora Valle.
El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, anunció que la demanda de pasajeros en hora valle paso de “950 pasajeros y hoy 1653 pasajeros”, y este “indicador lo que mostraría que el sistema Transmilenio puede tener más ingresos que con el subsidio” que aprobó la semana pasada el Concejo de Bogotá, un billón 69 mil millones de pesos para el Fondo de Estabilización de la Tarifa.
Por otro lado el alcalde anunció que de seguir así se pueda dar una “reducción a un sector especifico que sería el de los estudiantes”
“La mayor parte de la gente que va a su puesto de trabajo en horas pico tienen más movilidad, y la mayor parte de la gente que hoy usa la hora valle lo que está haciendo es diligencias, una serie de actividades que hacen crecer la economía de la ciudad”
Por otro lado “Queremos que aparezcan unos y unas madrugadores y madrugadoras que se ahorren esos 300 pesos por viaje madrugando, que todavía no han aparecido, y otros que cambien los horarios de tal manera que empiecen a trabajar a las 9 o 10 de la mañana y se devuelvan más tarde” dijo el alcalde como posibilidad para que el sistema funcione con mayor eficiencia.
Al alcalde también quiere que haya mayor participación de los bogotanos que circulan por la ciudad en moto o en carro particular para que las vías queden más “descongestionadas”.
Ya que “si ustedes observaron hoy en la hora valle los carros iban lentos y los buses iban rapidísimo pero además los pasajeros iban sentados”.
Es decir que hoy por primera vez quizá “se puede decir era más cómodo viajar en el bus que viajar en el carro, si eso se mantiene una parte de los usuarios de la moto y del carro pasará al bus, y esa es la clave para solucionar los problemas de movilidad”.
Al alcalde también anunció que de seguir así la movilidad, podría haber “una reducción a un sector espécifico especifico que son los estudiantes”.