Tres años muy Shabby Chic en Bogotá

“Según mi pequeño diccionario de mano, Shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por dónde va este estilo… Pero la palabra Chic, que según la Real Academia Española quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante.”

Con dos locales ubicados en dos de los centros comerciales más visitados de Bogotá (Gran Estación y Santafé), la marca Shabby Chic by Liu, celebra sus primeros tres años en el mercado nacional.

Durante este tiempo, sus tiendas han cautivado al exigente público capitalino, con una variada y particular oferta de estilo de vida Shabby Chic y una amplia gama de artículos, que van desde zapatos, ropa y accesorios, hasta objetos decorativos. Cada elemento de los almacenes Shabby simboliza ese estilo vintage suave, delicado y elegantemente decadente y carga esa estética femenina y antigua que parece salida de épocas pasadas, llenas de recuerdos y nostalgia, misma estética que adorna los dos almacenes, siguiendo la inspiración de las antiguas casas de campo de la Gran Bretaña antigua, llena de flores, pasteles y mucho blanco.

Fue la antioqueña Liz Urquijo, conocedora del estilo Shabby y dedicada empresaria, quien hace tres años decidió ofrecer a los bogotanos una marca que envolviera las características propias de lo Shabby Chic, que fuera retro pero a la vez portadora de moda, que pudiera vestir a la persona pero también al hogar; así nació Shabby Chic by Liu, como una selección muy especial y personal de vestuario, antigüedades, muebles y decoración. Y así continúa, renovando dicha selección bajo la curaduría de Liz, y siempre en cantidades limitadas.