El Tribunal Supremo de España le ha ratificado la condena de 21 meses a Lionel Messi por el delito fiscal que la Audiencia de Barcelona le impuso al jugador del Barcelona. El que sí ha recibido una rebaja de la pena es su padre, quien se queda con 15 meses de reparación pro el daño.
Consideran que Messi es culpable de tres delitos contra la Hacienda española, por haber defraudado 4,1 millones de euros que obtuvo por la explotación de los derechos de imagen y que evadió mediante empresas fantasmas en paraísos fiscales.
El padre obtuvo dicha rebaja de la pena por haber devuelto a la Hacienda parte del dinero que defraudaron. Fue el mismo atenuante que le colocó al jugador la Audiencia de Barcelona y que ahora se aplica en su progenitor.
Además de la condena a cárcel, la pena a Messi incluye una multa de 2 millones de euros y 1,3 millones para su padre.
Esta sentencia no implica que el jugador tenga que entrar en prisión, ya que su internamiento solo se aplica para condenas mayores a dos años, aunque cabe la posibilidad de que los cumpla en caso de que incurra en otros delitos. De todas formas hay que esperar a la última palabra de la Audiencia de Barcelona, quien aplicó esta sentencia que ha sido confirmado por el Tribunal Supremo.