Trump enfurece por Broadway y defiende a su Vicepresidente

En medio de abucheos y gritos fue recibido el segundo hombre de confianza de Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence en una presentación a la que asistió en Broadway. La polémica empezó por un pronunciamiento de los actores hacia Pence y la ira del presidente electo por redes sociales no se hizo esperar.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, quien asistió a Hamilton, una concurrida obra musical en los teatros de Broadway en Nueva York, fue el escenario para un incidente particular por parte del elenco actoral quien al término de la presentación, uno de sus actores principales Brandon Victor Dixon, pronunció un breve discurso dirigido a la mano derecha de Donald Trump.

“Nosotros, señor, somos un país diverso que está alarmado de que su nueva Administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables”. Manifestó Dixon a Pence en frente de todo el auditorio.

Y finalizó, “Esperamos sinceramente que este espectáculo lo haya inspirado a respetar nuestros valores estadounidenses y a trabajar en nombre de todos, de todos nosotros”.

Por su parte, el vicepresidente, que escuchó el discurso final, hizo un llamado a la oportunidad de este nuevo mandato y tomó de buena forma dicho pronunciamiento.

Trump al rescate

El que no tomó muy bien este incidente fue el presidente Trump quien al ser preguntado por este hecho, denuncio ante las cámaras una negativa respuesta ante el discurso.

Por otra parte, también en redes sociales se pronunció el próximo presidente de Estados Unidos

“Nuestro magnífico vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, delante de las cámaras. ¡Eso no debería suceder!”.

La vocera de Trump, Kellyanne Conway, también escribió en la red social: “@mike_pence merece respeto y una noche tranquila con su sobrino y su hija”.

Datos de la obra Hamilton



Es una famosa obra musical realizada en Broadway, ha ganado 11 premios Tony, (el galardón más importante del teatro).

La obra narra la vida de uno de los héroes de la revolución estadounidense, Alexander Hamilton. Donde precisamente se celebra la diversidad y la contribución de los inmigrantes a la sociedad americana.