Tras la reunión que tuvo con el Primer ministro japonés, el mandatario estadounidense le manifestó a los medios de comunicacion, que su trabajo con el tema migratorio tendrá un avance considerable en los próximos días, además señaló que las relaciones con el país asiático están en excelentes términos y empezarán un “nuevo marco económico conjunto”, tras el retiro del estados unidos en del Tratado Transpacífico (TPP).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió declarar que seguirá intentando desarticular la decisión que el Tribunal Supremo aprobó y logró bloquear su decreto migratorio que le prohíbe la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
“Haremos algo muy pronto en materia de seguridad en nuestro país”, aseguró y añadió. “Ya lo verán la semana próxima”.
Por otro lado, en la reunión que tuvo con el Primer ministro japonés, Abe señaló que las dos naciones trabajan en un “nuevo marco económico conjunto”, tras el retiro del estados unidos en del Tratado Transpacífico (TPP). Según los mandatarios este nuevo vínculo comercial está siendo desarrollado por el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, y el vicepresidente norteamericano Mike Pence.
.