Una tutela ha levantado la polémica medida que implantó Dimayor para no permitir la entrada de prensa que no sea Win Sports o RCN en los partidos de la última fecha de América y Deportivo Cali. El ente rector de la liga comunicó que finalmente se permitirá la entrada de la prensa a estos encuentros, pero el partido no podrá ser transmitido en directo por televisión.
“La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20ª de la Liga Aguila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la Dimayor, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos”, explicaba el comunicado de la Dimayor.
La decisión que anunció esta semana la Dimayor ha recibido críticas de todas partes. Encabezada por la Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá, Acord Bogotá, la cual rechazó esta medida apelando al artículo 20 de la Constitución. “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social”, expresaron.