El mundo recuerda al magnate norteamericano que logró hacer de Apple una de las marcas más reconocidas en el mundo. A través de la experiencia del usuario, este empresario logró cautivar a generaciones enteras en torno a la manzana mordisqueada. Imágenes.
En el garaje de su casa y junto a su amigo Steve Wozniak, Steve Jobs dio vida a una idea: Apple. En pocos años logró distanciarse de los prototipos de la industria informática y establecer un referente mundial.
Comenzó haciendo computadores de escritorio, luego se encaminó hacia los portátiles, los reproductores de música y los teléfonos celulares. Hoy, la mayoría de los jóvenes del mundo desea escuchar sus canciones favoritas en el Ipod, recibir llamadas en un Iphone y conectarse a internet a través de un Mac.
Con el éxito de Apple llegó la creación de Pixar, la compañía encargada de hacer películas animadas y la creadora de Toy Story, Monsters Inc. y otros éxitos en la industria del cine.
Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan’l Lewin.
Años más tarde volvió a Apple, volvió a su casa. La compañía estaba en declive y Jobs asumió la dirección para salvarla. Hizo un acuerdo con la competencia, Microsoft, y se encaminó a la creación de sistemas operativos.
De esa nueva etapa también salieron los reproductores de música Ipod y los computadores portátiles Mac.
El cinco de octubre de 2011, Steve Jobs falleció en su casa de California hacia las 3 de la tarde. A los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, falleció una mente prodigiosa.
La compañía le rinde hoy un homenaje en su página web y el planeta recuerda al creador de productos que han generado la apropiación del concepto “experiencia del usuario”. Hay muchas marcas de computadores, de reproductores de música y de teléfono, pero Apple logró que su público buscara la manzanita en las tiendas.