El café es un símbolo representativo de Colombia, conocido por su calidad que le permite posicionarse como un producto de lujo y exportación. Goza de absoluta libertad para entrar a países como Estados Unidos y de la Unión Europea, potencias con las que el país tiene acuerdos comerciales.
En la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría y el Programa de Promoción y Consumo Toma Café, arrojó resultados que revelan que en una escala de 1 a 10 la mayoría de colombianos sacaron un promedio de 3,9 en cuanto al conocimiento que tienen sobre café.
La marca de café San Alberto, ganó el máximo reconocimiento del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQI), en donde recibió tres medallas de oro al sabor superior. Este reconocimiento no solo reafirma la calidad lograda en Colombia, sino que posiciona al producto internacionalmente como el único café de lujo.
La competencia que se llevó a cabo en Bruselas, otorgó a Café San Alberto el reconocimiento más alto: tres estrellas doradas al sabor superior, de acuerdo a un proceso de análisis sensorial muy riguroso. Esta calificación se logra al obtener una puntuación igual o mayor al 90 por ciento.
Juan Pablo Villota, vocero director de San Alberto, aseguró que el premio permite un renacimiento nacional e internacional y hace tomar conciencia al consumidor colombiano de que el café es un producto de gama alta y que puede ser un lujo para los sentidos.
Según la compañía, los factores para ser el mejor son las condiciones geográficas y el clima que influyen en la calidad del grano.
“Café San Alberto demostró su superioridad y exquisito sabor comparable con los mejores vinos del mundo, frente a un jurado compuesto por Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin, provenientes de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa en 13 países”, afirmó Villota.