Las autoridades identificaron a Félix Peña, de 66 años, como la persona que perdió la vida en el siniestro, Según los asistentes, él era dueño de uno de los caballos que participó en la carrera por 10 mil pesos, es decir, 500 dólares, en medio de la competencia cayó del animal y fue arrollado por este, tras el golpe quedó inconsciente y minutos después perdió la vida ante la mirada de los asistentes.
La famosa fiesta de Rubí Ibarra, la adolescente mexicana que realizó junto a sus padres la invitación de sus quince años por Facebook y llegó a convocar a más de 4 millones de personas, se vio empañada por la muerte de una de las personas que participaba en la carrera de caballos que había organizado el padre como parte de los festejos.
Las autoridades identificaron a Félix Peña, de 66 años, como la persona que perdió la vida en el siniestro, Según los asistentes, él era dueño de uno de los caballos que participó en la carrera por 10 mil pesos, es decir, 500 dólares. En medio de la competencia cayó del animal y fue arrollado por este, tras el golpe quedó inconsciente y minutos después perdió la vida ante la mirada de los asistentes.
Las personas que presenciaron el accidente intentaron auxiliarlo, pero nada pudieron hacer ante el golpe del caballo y la caída desde el mismo.
Otra persona resultó herida al fracturarse una pierna al saltar el cerco de seguridad.
A pesar de este trágico hecho, la celebración continuó. La popular fiesta de Rubí se realizó como lo tenían previsto, tuvo que integrar varios puntos de seguridad en población La Joya, en el estado de San Luis Potosí, donde se realizó el festejo ante la posibilidad de estar invadida por los miles de personas que querían asistir al cumpleaños.
Al final solo 300 personas pudieron ingresar y efectivamente hubo varias cenas, conciertos en vivo y bailes de protocolo.