La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno trae a Bogotá al chef asturiano Koldo Miranda, uno de los cocineros más jóvenes que logró en menor tiempo una estrella Michelin. Durante una semana dictará clases en la Escuela.
El chef español Koldo Miranda, que hace parte del selecto grupo de docentes internacionales que visita periódicamente la Escuela Mariano Moreno, viene durante el mes de abril a profundizar el programa de estudios de los alumnos.
Considerado uno de los cocineros más importantes de Asturias y de toda España, Koldo es un de los Chefs más conocedores de la gastronomía suramericana, gracias al estudio de la misma desde hace 10 años y a sus visitas regulares a países como Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, entre otros.
“Contar con Koldo Miranda dentro de nuestro staff de importantes y reconocidos chefs internacionales es algo que nos llena de orgullo, el tener a un cocinero de estrella Michelin y otros reconocimientos gastronómicos de valor, comprueba el compromiso, excelencia y calidad de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en ofrecer un programa de estudios de alto nivel para nuestros estudiantes”, comentó Alejandro Manrique, director General de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.
El codiciado título de la gastronomía mundial, La Estrella Michelin, le fue concedido a su restaurante en el 2006, el cual lleva su mismo nombre: Koldo Miranda, chef que a pesar de su corta edad, cuenta con la experiencia y trayectoria suficiente para codearse con la élite internacional de la cocina.
Ahora, gracias a la Escuela Mariano Moreno, que desde hace 8 años abrió sus puertas en Colombia ofreciendo un estudio integral de la cocina a nivel nacional e internacional, Koldo Miranda, llega a Bogotá para dictar clases de profundización entre el 1 al 6 de abril.
Koldo no sólo ha logrado una estrella Michelin para su Hall de la Fama en el restaurante que llevaba su nombre, sino que también recibió a finales del año pasado un Sol Repsol, otro símbolo de prestigio gastronómico, para su más reciente apuesta y aventura, el restaurante “D ́Miranda”, ubicado en el Centro Cultural Niemeyer, situado en la Torre Mirador, el cual cuenta con una vista de 360 grados de este importante y emblemático centro situado en Áviles.
El restaurante Koldo Miranda, con el que Koldo comenzó a realizar su propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, recibió una estrella Michelin en 2006, y fue galardonado con el premio revelación y el de mejor iniciativa empresarial en Madrid Fusión. Según sus propias palabras: “el restaurante se nutría de las huertas, los campos, la ganadería y los puertos que lo rodean. Conservaba la esencia tradicional asturiana, la gastronomía de la comarca que está presente en nuestros platos porque incorporan los primeros productos de cada temporada”.
Actualmente centra su actividad gastronómica en el restaurante D´Miranda, ubicado en la Torre del Centro Cultural Niemeyer,importante y emblemático centro situado en Áviles, donde continúa realizando una cocina de mercado con influencias varias como la cocina Nikkei, la Amazónica o la Novoandina.
Como si esto fuera poco, Koldo Miranda cuenta también con otros proyectos como el Restaurante Campanal, una propuesta tradicional centrada en el catering y los banquetes; o el restaurante Ewan, situado en Salinas y que ofrece una cocina informal y divertida bautizada como Finger Food. Además, está al frente de My, una heladería/ yogurtería artesanal con tienda en Gijón, Avilés y Salinas.