En subasta, pagaron 2,4 millones de dólares (casi 7 mil millones de pesos colombianos) por una guitarra de John Lennon. Comprador anónimo.
Es uno de los precios más altos que se hayan pagado por las reliquias de la historia del rock.
Sucedió en California, en una subasta en Beverly Hills. Hasta allí fue a parar el comprador anónimo del artículo de John Lennon. ¡Pagó 2,4 millones de dólares! Pero la mitad de ese dinero irá a una organización de caridad que el fallecido músico y su esposa, Yoko Ono, crearon hace algún tiempo.
Detrás de la guitarra hay una historia increíble. Lennon la utilizó por poco tiempo. La compró en una tienda de música en Liverpool en 1962 y la utilizó en las grabaciones de una serie de canciones de los Beatles. Pero en 1963, apenas un año después de comprarla, se la robaron en un concierto de Navidad. Luego, un músico novato la compró por ahí, sin saber que había sido robada de los Beatles, unos años atrás.
A pesar del precio tan ‘exorbitante’ que pagaron por la guitara, según el Guinness World Records, el precio más alto pagado por ese instrumento ha sido 2,7 millones de dólares. Fue en 2005, en Qatar. Una guitarra Fender Stratocaster.
Por último, hay que decir que en la reciente subasta de la guitarra de Lennon, también vendieron la membrana de un tambor de batería perteneciente a los Beatles. ¿Su precio? 2,1 millones de dólares (casi 6 mil millones de pesos colombianos).