Una lánguida despedida…

El dirigente argumentó motivos personales para dimitir de la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol. El ente rector de nuestro balompié ratificó por medio de un comunicado la renuncia del directivo a partir de la fecha.

“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

(…) agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006″, reza el comunicado.

No es claro si la renuncia de Bedoya está relacionada con el escándalo de corrupción en la FIFA. Se ha mencionado que los presidentes de cada una de las federaciones de Conmebol, recibieron 1,5 millones de dólares para favorecer la entrega de los derechos de televisión a la firma Traffic. Esto, según confesión del fundador de dicha firma, José Hawilla, a la justicia estadounidense.

No obstante, la renuncia el reciente 29 de octubre de Diego Reina, contador de la Federación Colombiana de Fútbol, podría ser un indicador de que la Federación tenía o tiene inconsistencias en sus cuentas bancarias.

Luis Bedoya era uno de los tres vicepresidentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y que es representante de esa entidad en el Comité Ejecutivo de la Fifa.

Su dimisón se da a tres días de que la Selección enfrente a Chile en la tercera fecha de la eliminatoria, en Santiago. La decisión tomó por sorpresa a dirigentes de la Federación y a los integrantes del equipo.

De la FIFA ya están detenidas 14 personas por corrupción, entre ellos dos expresidentes de la Confederación Suramericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo.

El actual primer vicepresidente de la Federación, Ramón Jesurún, asumiría en las próximas horas en reemplazo de Bedoya. De acuerdo con el artículo 44 de los estatutos de la entidad, “en los casos de ausencia temporal o definitiva, impedimento e incompatibilidad del presidente lo reemplazará el vicepresidente de la división profesional en primera instancia o aficionada según el caso. A falta de ellos el comité ejecutivo designará un presidente provisional”.