Una pareja de telenovela

El atractivo físico del presidente de México, Enrique Peña Nieto, vuelve a ser blanco de atención en los medios.

Durante la VIII cumbre de la Alianza del Pacífico y al lado de sus homólogos, el mandatario mexicano parece todo un galán de telenovela.

Al margen de los acuerdos comerciales firmados durante la VIII cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que se dan cita los mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera Hurtado, más conocida como ‘la Gaviota’ han dado mucho de qué hablar.

¿La razón? Al lado de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, su homólogo, Enrique Peña Nieto, parece todo un galán de telenovela ochentera.

De hecho, no es la primera vez que el atractivo físico de Peña Nieto es el blanco de atención en los medios, en un reportaje de los Angeles Times se afirma que “Su aspecto juvenil le ha ayudado a convertirse en un blanco atractivo para una nueva generación de votantes que tienen poca memoria del pasado oscuro del PRI”, y que fue escogido “más por su apariencia y lealtad que por su inteligencia. El poder real, plantean los analistas, reside en el cuadro de políticos veteranos que rodean a Peña Nieto”.

Como si esto fuera poco, durante su campaña a la presidencia, el actual jefe de estado mexicano, prometió “mejores telenovelas”, como parte de sus compromisos de campaña en los que se contemplaba impulsar telenovelas que desarrollaran un nuevo modelo de convivencia social más igualitaria.

Después de dichas afirmaciones y por lo polémico del proyecto, la comunidad tuitera no dejó pasar el tema y realizó un sinfín de montajes en los que el actor principal de los productos audiovisuales autóctonos del país latinoamericano, era precisamente Peña Nieto.

Y es que el tema da mucho de qué hablar, no sólo porque los detractores de su gobierno como Andrés Manuel López, lo han llamado “actor de telenovelas”, al criticar sus constantes pariciones en la farándula, sino porque la actual primera dama de México es Angélica Rivera, también conocida como “La Gaviota”.

Rivera inició en el modelaje a la corta edad de 17 años al ganar el concurso “El rostro del Heraldo”, lo que la llevó inevitablemente a las puertas de Televisa donde consiguió su primer papel en una telenovela en 1989. Posteriormente formó un grupo musical ficticio llamado “Muñecos de Papel” y en la década de los 90’s participo en varias telenovelas, de las que se pueden destacar “Sueño de amor”, “La dueña”, “Huracán”, “Ángela” y “Destilando amor”, lo que la convirtió íconos femeninos más importantes de la televisión nacional.

En 2008, ‘La Gaviota’ sería invitada a participar en las campañas publicitarias del gobierno del Estado de México, donde conoció a Enrique Peña Nieto.

En el 2009 se divorció de José Alberto Castro; con quien tuvo 3 hijos. En el 2010 contrajo matrimonio con Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México y candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ambos viven juntos con sus 6 hijos; tres del primer matrimonio de Peña Nieto y las tres hijas de Angélica. La pareja aún no tiene hijos juntos, aunque ella confesó recientemente que lo están buscando.