Uribe pide perdón

El expresidente ofreció disculpas a la actriz Alejandra Azcarate por difundir un video de ella sin su autorización.

A través de Twitter, Álvaro Uribe difundió un comunicado de prensa en el que aclara que la actriz no representa ni tiene vínculo alguno con el Centro Democrático.

Además explicó que contrario a lo que se pensó, el incidente no hace parte de ninguna campaña política o publicitaria.

Finalmente, pidió disculpas por los inconvenientes “que esta publicación, desde las redes del ex presidente Uribe y del partido, le haya podido causar a la señora Azcárate”.


¿Oportunismo en el Centro Democrático?


Después que este miércoles, el Centro Democrático difundiera un video en el que Alejandra Azcárate expresa su inconformidad con el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y las Farc, la actriz aseguró que dicha estrategia política es totalmente ajena a ella.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez difundió un video en el que Azcárate lanza fuerte críticas a los diálogos que se desarrollan en La Habana.

“A mí me parece que ya se hizo el intento y suficiente, ya me parece que esto está rayando con la burla, considero que uno con delincuentes no puede dialogar, no puede negociar; uno no puede estar hablando basado en los Derechos Humanos con asesinos que no saben ni siquiera qué es un Derecho Humano”, asegura la actriz.

Ya que el gesto del Senador Uribe fue interpretado como una campaña política en contra del proceso de paz, Azcárate decidió explicar el porqué de dichas declaraciones, pues “lo sucedido me resulta inaceptable y parte de una estrategia ajena a mí”.

“Para mi sorpresa, hoy el ex presidente Álvaro Uribe Vélez subió de su cuenta sin mi aval dichas imágenes. No soy vocera de Centro Democrático, no represento la voz de ningún partido político, no soy analista ni pretendo serlo y no acepto que mi opinión, la cual tengo derecho a expresar libremente como cualquier ciudadano, sea utilizada como pieza publicitaria y masiva de esta manera arbitraria”, acotó la también presentadora, quien también hace hincapié en que el video se grabó en un contexto diferente al que lo dieron a conocer los líderes del Centro Democrático.

“Hace más de seis meses concedí una entrevista en mi casa a una joven periodista cuyo proyecto editorial consiste en hacer reportajes personificando a una estilista argentina. De forma desprevenida hablamos de mi vida, mi trabajo y expuse mi criterio sobre distintos temas”, dice.

No obstante, esta no es la primera vez que Alejandra se ve envuelta en escándalos. Este miércoles estuvo en el ojo del huracán de las redes sociales, al publicar un tweet en el que cuestionaba la denuncia de Astrid Helena Cristancho contra el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otalora por acoso laboral y sexual.

Mientras que en junio del año pasado, mientras hacía parte del programa ‘Descárate sin evadir’, Alejandra fue fuertemente criticada cuando entrevistó a Maluma y junto a Eva Rey le propusieron hacer un juego donde el artista se tapaba los ojos y debía encontrar papeles con preguntas pegados en diferentes partes del cuerpo de las presentadoras.

Sin embargo, la controversia más recordada de la actriz fue en 2012, cuando escribió una columna sobre las 7 ventajas de ser gorda. En ella, Azcarate se refería a las mujeres obesas que “se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos”. La discusión en torno al texto tomó tales dimensiones que la autora debió salir a pedir disculpas públicas: “Acepto con dignidad la inconformidad, las expresiones de rechazo, los madrazos, los carterazos y el repudio en contra de aquel artículo que con torpeza redacté”, sentenció.