El movimiento político aseguró en un comunicado que no tiene inferencia alguna sobre la jornada de movilizaciones en contra del sistema de salud, cobijado por la ley 100, misiva a la que el Uribe Centro Democrático ratifica su posición para hacerle frente a la reforma que se tramita en el Congreso.
Frente al inicio de la marcha por la salud en todo el territorio nacional, el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe, el cual colmó los titulares por la elección de Oscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del uribismo, declaró en un comunicado que el partido no participa de la movilización convocada en varios sectores del país, para protestar contra el sistema de salud.
“Ni el movimiento ni sus integrantes a nivel nacional están convocando a los ciudadanos del país para que participen en dicha marcha. Uribe Centro Democrático no está participando en la marcha Nacional de la salud”, señala el comunicado.
Asimismo, reitera la posición del organismo uribista en contra de la Reforma a la Salud que se tramita en el Congreso de la República, misión que seguirá en pie de marcha por los miembros del partido.
De igual forma, el texto desmiente la presunta relación que emergió desde la opinión pública, que estipula un nexo entre los uribistas y marcha patriótica para intermediar o apoyar la protesta.