El senador y vocero del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha asegurado que de ganar las presidenciales en 2018, esta colectividad “no propondrá revocar los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc, pero luchará para dar ajustes que taponen el camino ‘Castrochavista’”.
Ante los rumores de la posible revocatoria de los acuerdos por parte del Centro Democrático si llegaba a la Presidencia, el senador, Álvaro Uribe desmintió acerca de la veracidad de dichos rumores. El ex presidente aseguró que por el contrario se ofrecerá un apoyo a las víctimas y a los desmovilizados de base de las Farc.
Ayer en la tarde, desde su cuenta de Twitter Uribe Vélez, por medio de un video se refirió a la Constitución de 1991 y dijo: “Aunque trajo aspectos positivos, dio origen al gigantismo burocrático, atomización politiquera de la justicia y quienes fueron sus arquitectos hoy se alinean con las FARC para temas de impunidad y elegibilidad política para delincuentes de delitos atroces”.
Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos con Farc,pero luchará para introducir los ajustes que taponen el camino castro-chavista pic.twitter.com/nIRbH639Zm
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 19 de febrero de 2017
Uribe, citó a su ex profesor y candidato a la Presidencia en 2006, el ex magistrado Carlos Gaviria de quien dijo que él también se oponía a ser parte de la constituyente de 1991 porque creía que la de 1886 no se había aplicado aún.
Habló también de que hará ajustes en un ámbito donde la “economía privada sea amena”. Señaló que el Gobierno que es tan temeroso de las Farc y de Maduro, en lugar de introducir dichos ajustes, pretende crear pánico en contra del Centro Democrático.
En la lucha política de cara a las elecciones de 2018, Uribe señaló: “’Qué peligro el Centro Democrático que quiere revocar el acuerdo con Farc’, es la advertencia del Gobierno y del doctor De la Calle, uno de sus candidatos”.