Así lo anunció el director general del museo, Eduardo Blasina, quien manufestó que esta iniciativa no busca incentivar el consumo de la sustancia psicoactiva sino informar sobre los diferentes usos que tiene la planta, los cuales son desconocidos y generan en la planta, el estigma de solo ser referenciada como algo perjudicial.
A partir de hoy en Montevideo-Uruguay, se abren oficialmente las puertas al público del que sería el primer museo de la marihuana en Suramérica, así lo dio a conocer el director del centro Eduardo Blasina en los medios de comunicación del país.
El llamado “Museo del Cannabis de Montevideo” (MCM) buscará informar a las personas sobre los diferentes usos de la plana que comprenden desde ropa hecha a base de la planta hasta los alcances curativos que sus consumo produce.
“Es una manera de conectar gente que ama la naturaleza, el arte y la ciencia”, dijo el director del museo, Eduardo Blasina.
“El museo tendrá la posibilidad de mostrarle a sus visitantes un cultivo de marihuana informándole al público las propiedades medicinales de la planta”, explicó Blasina.
Según el director, el centro cultural tiene el respaldo de su par de Ámsterdam, el Hash Marihuana y Hemp Museum, que contribuyó con materiales y obras que serán exhibidos en el lugar.
El MCM estará ubicado en Durazno 1784, esquina Yaro, en la zona de Palermo y en una casa que forma parte de la historia montevideana, ya que fue sede del club de fútbol Mar de Fondo.
El museo ofrecerá diferentes actividades y contará con una tienda de objetos hechos a base de la planta, los artículos también se podrán comprar por internet. Además, se ha anunciado en los próximos meses también funcionará una cafetería y bar.